Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Empanadillas morunas con ensalada



     Son unas empanadillas muy fáciles de hacer, como las de carne pero con especias morunas, aunque muy suavecitas. Para ferrolanos...

     Ingredientes:
Medio kilo de carne picada
Un paquete de hortalizas para freír de Mercadona (o las que os gusten)
Una cucharilla de sal, otra de cominos, otra de pimentón picante, otra de ajo picadito y otra de perejil
Un huevo batido para pintar
Dos paquetes de masa para empanadillas "La Cocinera"




     Doramos la carne, porque tarda más y añadimos las hortalizas. Esto lo hago así para que no se deshagan las hortalizas pues la carne debe estar totalmente hecha y tarda un buen rato. Añadimos la sal y las especias, bajamos el fuego y dejamos un ratito. Si os gusta, podéis añadir cilantro en vez de perejil.




     Lavamos las hortalizas para la ensalada. Se lo han tomado muy bien. Tan contentas.
      Y rellenamos la masa "La Cocinera" con una cuchara. Hoy les he dado esta hechura. Las hacéis como os gusten. Así estaban estupendas. Las pintamos de huevo y al horno 12-14m a 175º. Que queden doraditas.




     La ensalada la he hecho cortando las hortalizas en cuadrados no muy chicos. Los pepinos, regalo de Santi, son exquisitos. Me gusta aliñarla con limón o lima pero si no tengo, uso vinagre. El aceite, riquísimo, me lo han regalado Pepe y Reyes. De Cádiz, como yo.




     Como me he inspirado en el tabbouleh, le he añadido un buen puñado de perejil fresco.




     Aquí os propongo varias hechuras distintas para las empanadillas. Están hechas deprisa y corriendo y seguro que se pueden hacer más y mejor. Lo que se os ocurra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario