Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Pollo al jengibre



   Esta es una receta que hice hace ya semanas. Nos gustó muchísimo pero he tardado en subirla porque, la verdad, mi vida en verano es desordenadísima. No tengo ordenador ni wifi casi nunca. Así no hay quien lleve un blog, lo sé... ¡Qué le vamos a hacer!

   Para hacer este pollo necesitamos:
Pollo troceado sea con o sin hueso, con o sin piel o lo que os guste más
Jengibre
Una o dos guindillas
Cebolleta
Setas
Jugo de media lima
Aceite y sal

   Lo que hacemos es dorar el pollo, si es en trozos con hueso y piel tardará un poco más... Si es en cuadraditos limpios, será un proceso mucho más rápido. Bueno, pues dorado el pollo, vamos añadiendo la cebolleta y las setas en tiras, setas de cardo. A fuego medio incorporamos la guindilla, una cucharadita de jengibre molido, mejor si es fresco, y el jugo de media lima. Recordad que el jengibre es original. No gusta a todo el mundo. A mí ahora me encanta pero las primeras veces me parecía rarísimo. Salamos al gusto y dejamos que se haga a fuego suave según el tamaño de los trozos de pollo, lo separamos, ya está listo para tomar. Si hacéis trozos grandes, en plan guiso de pollo, pues tardará como cualquier guiso de pollo, sus buenos ¿50 minutos?, por poner un número. 

   El acompañamiento era comprado, una ensalada de cuscús. No estaba mal y fue algo rápido. Os digo que el pollo nos encantó, aunque estos días hace mucho calor. Yo más me inclinaría por un gazpacho o una ensaladilla rusa. Un saludo a todos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario