Translate

domingo, 3 de junio de 2018

Comida de cumpleaños


   Cuántos días sin publicar, de verdad que lo siento. A ver si ahora que llega junio me organizo mejor y comparto más cosas. Estos "fines de curso" son un lío. Dudaba qué receta contaros y, al final, os voy a cotillear una comida dominical de cumpleaños que resultó muy divertida. Más que nada por dar ideas ricas y fáciles. Quería hacer algo rico que no me complicara mucho la existencia -la cumpleañera era yo que cumplo una vez al año como es común- y agradara a todos. Lo primero hice el falso tartar de salmón y langostinos que nos gusta mucho y no puede ser más sencillo. Las recetas de este menú ya están en el blog, así que no os las pongo. La presentación, en grande, la hice con un aro para hacer tartas. Yo creo que quedó muy mona. Eran dos aguacates y los langostinos los compré pelados. Resultó muy bien. 


     De segundo aperitivo preparé una tontería de queso y hojaldre presentada así... como le dio la gana. Llevaba dentro, cortando el queso, bacon y cebollita dorados. ¿Más o menos rica que otras tonterías? Pues no sé, todas las que he hecho se las han comido encantados. Podéis ver abajo el corte. Esto no es lo que se dice un plato ligero.



   Como casi todos los comensales eran hombres y sabemos que comen bien, preparé un plato principal contundente: un arroz de matanza... más o menos, pero llevaba como añadido chícharos y un par de alcachofas frescas bien doradas. Mira que me gustan las alcachofas... Quedó muy rico. 



   El tema de la tarta me tenía frita. No quería hacerla por no trabajar mucho. Mi hijo mayor, que me conoce me dijo: "Haz mousse de limón que te encanta, la adornas con unas frambuesas y no te da nada de trabajo". Dicho y hecho. Como algunas frambuesas estaba un poco feas, batí parte de la mousse, ya preparada, con ellas y puse una capa superior de mousse de limón à la framboise -que queda muy fino. Os digo que quedó muy rica y es un postre que se hace en diez minutos. Por mi cumpleaños siempre pienso en hacer una tarta magnífica y complicada pero llegado el momento, siempre me falta ánimo.



   Y, como veis, cumplí dos años y... pico. En la última foto podéis ver que la mousse de limón, amarilla era más que la de frambuesas, que sólo era una pequeña capa. Antes de poner la mousse en la copa, coloco una galleta digestiva, que me encanta y está muy rico todo junto. Otro día podemos hacerla toda con frambuesas pero... son un poquito caras. Ya lo pensaré. Resultó un postre muy fresquito, para desengrasar el arroz de matanza que no es ligero y todos, yo incluida, nos quedamos satisfechos de este cumpleaños dominguero. Os digo que da gusto cumplir años y seguir aquí, al pie del cañón... que dicen algunos. En cualquier caso, os deseo a todos un feliz domingo de Corpus. ¡Buenos días!





2 comentarios:

  1. felicidades Aniña qeu rica comidita, me imagino que la pasta era hojaldre

    ResponderEliminar