Translate

viernes, 8 de junio de 2018

Bizcocho con dátiles y nueces


   Tenía ganas de hacer un bizcocho con dátiles. Me gustan con locura. Como todavía quedan nueces de la temporada pasada, la elección estaba clara: dátiles y nueces. El bizcocho en sí es parecido al de yogur pero lleva queso. Os voy a poner los ingredientes antes de nada:

Dos huevos grandes
Media taza de azúcar
Una taza de harina
Dos cucharillas de levadura royal
Dos cucharadas de queso en crema
Dos cucharadas de aceite
Dos cucharadas de leche
Una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada
Canela y ralladura de limón
Dátiles y nueces a discreción 
Azúcar para espolvorear


   Mezclamos los huevos con el azúcar, podemos montarlos si queremos pero yo no lo he hecho, y vamos añadiendo el queso, el aceite y la leche. Mezclamos bien. Incorporamos harina con la levadura, las especias y la ralladura de limón. Removemos todo con las varillas, a mano, para que quede una masa homogénea. Si queda algún grumito de queso no pasa nada. Esto es la base.

   Por otro lado pelamos unas 12 nueces o las que nos parezca y las cortamos en trocitos, salvo que ya se nos partan al pelarlas, que suele pasar. Cortamos otro tanto de dátiles y mezclamos con las nueces. Ponemos la masa en un molde chato engrasado y espolvoreamos dátiles y nueces. Yo hubiera puesto más pero me faltó paciencia para pelar tanta nuez... Y bueno, ponemos una cucharada de azúcar bien repartida sobre los frutos secos. 


   Llevamos al horno una media hora a 180º o hasta que veamos que está, porque cada horno es como es y el mío es tranquilo. Queda un bizcocho la mar de rico, muy aromático, y la parte de arriba, con los dátiles y las nueces dorados con el azúcar está muy buena. ¿Qué os voy a decir? Es algo muy sencillo, pero bárbaro para un desayuno o una merienda. Os deseo a todos un feliz fin de semana. Aquí no deja de llover pero vamos aguantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario