Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

Ensalada con granada



   Cuando va avanzando marzo, me entran los remordimientos por las cosas ricas y abundantes que he comido durante el invierno. Bueno, es broma, no me entra ningún remordimiento, lo que me entra es agobio de pensar es que va a llegar la primavera y que habrá que dejar el abrigo en casa. Yo creo que la primavera está para eso, para ir pensando en adelgazar un poco de cara al verano. 

   Este año ha venido fresca y lluviosa. Demasiado para mi gusto. De todas maneras, ya he empezado a aligerar un poco los menús y a preparar algunas ensaladas. Sería genial que comer adelgazara y ayunar engordase, ¿no os parece?



   Ya os había puesto alguna ensalada con manzana, con frambuesas, con piña,... A mí la granada también me encanta y en cualquier plato aporta un colorido que sólo verlo ya alegra la vista. Esta ensalada se parece a otras pero quedó muy rica así que os la traigo hoy, día de San José, porque la considero un buen acompañamiento para cualquier asado y se puede tomar en una dieta siendo muy agradable incluso como entrante. 



   Los ingredientes son:
Hojas variadas al gusto
Un aguacate grande
Queso feta
Granada
cacahuetes
Semillas de calabaza
Chía
Aliño normal de aceite, sal y vinagre

   No hace falta casi decir que formamos con todo una ensalada, cortando el aguacate pelado en trozos, y colocando los componentes del plato de modo que tenga una presentación mona hasta el momento de servir. Por supuesto, aliñamos al gusto.

   La granada tiene vitaminas C y B2, minerales, antioxidantes, ayuda a reducir la tensión arterial, limpia las arterias y es depurativa para el riñón. Esto lo he leído en Google, claro. En fin, que estos granos tan monos son además muy sanos. Si os gusta, no dejéis de introducirla en vuestra dieta. En ensaladas, adornando platos o para terminar la comida. Como podéis ver en la foto inferior, con naranja queda preciosa y es un postre la mar de rico. 


   Ya estamos muy cerca de la Semana Santa. ¡Qué ganas tengo! Esos días no publicaré pero pienso que aún tendré ocasión de compartir varias recetas antes. Os deseo un feliz santo a todos: Josefinas y Josés, Pepas y Pepes,... Y a todos los padres que me leéis. Muy feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario