Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pollo en chirigol


     Este plato, aunque no me quedó muy bonito, estaba muy bueno. El chirigol es un plato que sólo he tomado en Valdealgorfa, cuando lo hacía Isabel, y era realmente rico. Parecido a un pisto pero, creo recordar que ella no le ponía ni calabacines ni berenjena. Mi amiga Rosa me regaló tomates y pimientos de casa, maravillosos, y recordé el chirigol. Para eso estábamos recién llegados de tierras turolenses.

     Ingredientes:
Dos pechugas de pollo
Una cebolla
Un pimiento verde
Dos o tres tomates
Aceite, sal y pimienta
Tomillo

     Lo que hice fue dorar una pechuga de pollo, mejor dicho dos, sin dividir. Después añadí cebolla y pimiento en tiras. Esos pimientos "de casa" huelen a gloria bendita. Cuando todo empieza a estar pochado incorporamos dos tomates también caseros pelados y cortados en cuartos. Salpimentamos, ponemos si gusta una pizca de tomillo y dejamos hervir todo junto una media hora con tapa. A mitad de tiempo le damos la vuelta. 

     Las fotos han quedado algo raras pero estaba delicioso. Una opción sería batir las hortalizas y desmechar el pollo como en el "ají de pollo". La cuestión es que volvemos a tener un plato sencillo y sano, muy rico y barato. La historia de mi cocina. Lo hemos acompañado con arroz en blanco y todos tan contentos. Somos de buen comer.


     Aún no he regresado al hogar pero me han dejado un ordenador... No os cuento dónde ando pero a la vuelta os pondré al corriente de lo que he estado haciendo. La verdad es que este año ha sido, está siendo, movido para mí que suelo ser muy casera. Nada más por hoy. Se me hace raro estar tan alejada de mi blog pero seguro que el invierno será largo, como todos los inviernos gallegos, y habrá tiempo de escribir. Un abrazo fuerte a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario