Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Pudding de calabacines con bacon


     Esta receta es muy mía, no porque la haya inventado yo, supongo que la habré tuneado de algún libro de cocina, pero la hecho muchas veces y suele gustar mucho. Había puesto en el blog una versión ligera pero esta es más rica. Está muy bien para un día de fiesta como entrante. 

     Ingredientes:
Bacon
Dos calabacines tiernos
200ml de nata líquida
5 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada


     Empezamos forrando un molde de cake o de corona con el bacon. Que vaya bien pegadito si es posible.


     Pelamos los calabacines. Los ponemos a cocer en agua ligeramente salada. Que hiervan unos 5 minutos. Se pueden poner en tiras o en cuadraditos. 


     Batimos los huevos con la nata y salamos con prudencia. Yo suelo probar una cucharilla para verificar el punto de sal. También ponemos una pizca de pimienta y otra de nuez moscada. Eso es al gusto. 


     Colocamos en el molde y llevamos al horno a 180º unos 45 minutos. Tiene que estar cuajado, claro. 


     Al desmoldar, podéis ver que parte del relleno se escapa del bacon. Si es para cubrir de bechamel, da lo mismo. Si no, podéis ir sacando con un cuchillo y paciencia -como veis en la foto de abajo-. 


     Y aquí veis el corte, queda muy agradable a la vista. El tacto es muy tierno -tanto el flan como el calabacín- y el sabor muy suave y delicado. A mí me gusta caliente -por el bacon- pero se podría hacer sin bacon, enfríar y servir acompañado de mayonesa. Cualquiera de las dos versiones es estupenda. 


   No creáis que he dejado el blog. He tenido unos días muy ocupados, cocinando mucho, y hoy, por fin, he podido publicar. Como cocinar me encanta, no me puedo quejar. Os agradezco vuestra atención pues he visto en las estadísticas que no me habéis abandonado. Tampoco yo lo he hecho. Os deseo a todos muy buenos días y feliz puente de Santiago Apostol. También las Anas y las Cristinas estaremos de santo. Felicidades a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario