Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

Ñoquis (Gnocchi de patata) en salsa de espinacas



     No sé si os gustan los ñoquis. En casa prefieren la pasta normal sin ninguna duda. El otro día los compró mi marido, cosa que me sorprendió por lo que os he dicho, y los hice de una forma muy sencilla. Ya sabéis que es como pasta hecha con harina, patatas y huevo. Nunca los he hecho en casa porque salen tantos con la receta de un sólo huevo que me agobia sólo pensarlo. Estos estaban ricos y la salsa sirve para una pasta normal. Allá vamos.

     Ingredientes:
Medio kilo de ñoquis
Un puñado de bacon
Dos puñados de espinacas frescas
Una cucharada de aceite
Una cucharada rasa de harina
leche
Sal y pimienta
Queso rallado


     En una sartén con aceite ponemos el bacon a saltear a fuego suave. Esto del aceite es por la harina, sino no lo pondría pues el bacon es grasito. Añadimos la harina y damos unas vueltas. No es mucha harina, ya veis que en la foto ni se nota. Después incorporamos las espinacas. Que se hagan un poco.


     Lo siguiente es añadir la leche. No he puesto cantidad, ponemos medio vaso y vamos agregando algo más según espese hasta obtener una salsa ligera con la textura de la nata líquida. Salpimentamos al gusto (es conveniente probar una cucharilla)


     Después incorporamos dos montoncitos de queso rallado. Yo he puesto uno corriente y moliente, mezcla de quesos para pizza. Dejamos fundir... 

     Sólo nos queda agregar los ñoquis que habremos cocido en agua durante un minuto. Esto según el envase os pida, claro. Lo bueno es que no tardan nada. Les damos unas vueltas en la salsa y ya están listos para comer. No digo yo que sea la cosa del otro mundo pero la salsa con el queso fundido está muy rica y los ñoquis están de lo más agradables... Vamos, que está muy bien. La presentación, un poco de potaje, creo yo, pero de verdad, muy ricos. Y preparados en unos minutos. Para un apuro es bárbaro.


     Hoy me he animado a publicar porque tenía tiempo y esta recetita sencilla. Me da pena ver bajar las estadísticas por abandono. No se puede estar a todo, es así la vida. De todas maneras, hemos llegado a las 400.000 visitas y está muuuy bien, ¿no os parece? En cuanto tenga alguna novedad que esté rica, me tendréis por aquí de nuevo. La receta del ají ha tenido mucho éxito y han entrado en el blog lectores de Perú. Les mando un saludo muy cariñoso. A todos, claro está. Os deseo a todos muy buenas tardes y feliz día de San Pedro... y de San Pablo. Felicidades a los que así os llamáis.


3 comentarios: