Translate

viernes, 3 de junio de 2016

Arroz hortelano con morcilla


     Este es un arroz que hice para aprovechar un montón de hortalizas que tenía en la nevera. Yo creo que realmente quedó muy rico. Así pues, vamos a utilizar las cosas que tengamos y buenamente nos gustan. Os voy decir lo que puse yo y vosotros lo hacéis como os guste y según lo que tengáis a mano.

     Ingredientes:

Una chalota
Un trozo de pimiento rojo
Cuatro espárragos trigueros
Setas de cardo
Champiñones
Un puñadito de bacon
Un tomate
Dos dientes de ajo
Aceite y sal
Un tazón de arroz
Dos tazones de agua



      Empezaremos, como siempre calentando dos o tres cucharadas de buen aceite de oliva en la tartera. Yo he utilizado el de Valdealgorfa que me encanta. Ponemos primero la chalota y el pimiento cortados como nos dé la gana. Yo soy de encontrar las hortalizas. Cortamos los espárragos y los incorporamos a la tartera. El fuego medio. Vamos cortando setas y champiñones, aproximadamente seis de cada por decir algo... Subimos el fuego y los añadimos junto con el tomate pelado y cortado en dados y los taquitos de bacon. Que coja color sin quemarse. Ya huele muy rico y así simplemente nos gustaría como guarnición de una carne. Bueno, ya veis que no hemos puesto todavía la sal. Es para que se fría todo sin soltar agua. Tenemos que ver que todo se dora sin formarse un "conglomerado". Que quede suelto. 


     Incorporamos el ajo en trocitos chicos y le damos unas vueltas. A continuación el arroz que debe impregnarse a fuego suave de la grasita del aceite. Esto evitará que se nos pase y se quede pastoso. Me gusta mucho el arroz suelto. Agregamos el agua, siempre el doble que el arroz y salamos. Cuando empiece a hervir, buscamos un punto de cocción suave -yo pongo el 3- que debe durar unos 18 minutos si es arroz normal. Suelo usar Sos. Con la sal hay que ser prudente pero no quedarse corto o quedará muy tonto. Mejor echar en varias veces e ir probando. 


     No he puesto azafrán pero también le va muy bien. Ya veis que lo he hecho blanquito. De acompañamiento he puesto morcilla de Burgos planchada en una pincelada de aceite. Bien doradita. Las fotos no han quedado muy bonitas pero todos han coincidido en que el plato estaba realmente rico. Nada más por hoy. Bueno, bonito, barato y muy sano. Si además fuese light, sería la repanocha. Esta expresión me hace mucha gracia. Os deseo a todos un feliz y soleado fin de semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario