Translate

viernes, 3 de julio de 2015

Empanada de carne picada y pasta philo



     Esta empanada que hice hace unos días fue una sugerencia de mi marido. Me había sobrado algo de carne picada de una carne con nachos y decidí hacer una empanada. Él fue quien sugirió hacerla con este tipo de masa. Como sabéis es una masa muy finita que venden en casi todos los supermercados y es muy fácil de utilizar. Muy parecida a la pasta brick, no sé yo muy bien cuál es la diferencia o si son la misma cosa. 


     La cosa es que les dije a mis hijos que no se cenaran las sobras porque iba a hacer con ellas una empanada (les encanta cenar esta carne en bocata) y al día siguiente hice este plato tan fácil que quedó bastante rico. 

     Ingredientes:
Unas 6 hojas de pasta philo
Una cebolla
Carne picada y cocinada con hortalizas
Queso rallado suave
Aceite de oliva


     La carne ya estaba hecha en la sartén con hortalizas pero para que quedara más melosa, poché una cebolla en tiras a fuego medio. Después incorporé la carne y le di unas vueltas. Nada más porque estaba cocinada. Dejamos enfriar

     Sobre la fuente de horno ponemos tres láminas de pasta philo, usamos papel de horno para mayor comodidad. Entre cada lámina pasamos una pincelada de aceite sin engrasar demasiado. Colocamos la carne y espolvoreamos con dos o tres cucharadas de queso. 



    Cubrimos con otras tres láminas de pasta repitiendo la operación con el aceite en cada una de ellas. Para cerrarla, a mi se me ocurrió meter todo para dentro por debajo, pues las dobleces no me encantaban, quizás se os ocurra una idea mejor...

     Llevamos al horno a 200º unos 10-12 minutos o hasta que veáis que está dorada. Os aconsejo dorarla un poco más que yo. Queda crujiente y muy ligera. Es una masa quebradiza pero muy rica. 


     Quedaría por decir que me gusta más con masa tradicional, para ser sincera, pero es una opción muy rápida y muy fácil que no nos complica nada la vida. Os animo a probarla con éste u otros rellenos.  


     Os dejo una foto de nuestro puerto en un día de sol y calma chicha. Al atardecer es uno de los sitios más bonitos de Ferrol. Un paseo muy agradable y no muy largo que hacemos muchos días. Buenos días a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario