Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Carne fiambre con champiñones



     Es un clásico esta carne fiambre que se hace con un sobre de sopa de champiñones, lo sé. Ya he puesto en el blog una muy parecida. Esta vez hice pequeñas variaciones y por eso la vuelvo a publicar. Es muy sencilla y nos ha gustado mucho. 

     Ingredientes:
Un kilo de carne picada
2 huevos
Un sobre de sopa de champiñones
Pimienta y tomillo
2 cucharadas de oporto
Una latita de champiñones en láminas
Dos lonchas de queso



     Como os podéis imaginar, también necesitaremos un molde engrasado (yo suelo espolvorearlo con pan rallado). Lo primero que hacemos es mezclar la carne con los huevos, el sobre de sopa, las especias y el oporto. Si sois "salados", añadís una pizca de sal (yo no lo hago). Dejamos reposar un poquito la mezcla y después pasamos la mitad de la carne al molde. Apretamos para que no lleve huecos y ponemos los champiñones bien escurridos. Colocamos encima el queso, una loncha a cada lado. Cubrimos con el resto de la carne y volvemos a apretar. La vamos a hacer al horno a 175º alrededor de una hora. Si la hacéis al baño maría tardará un ratito más. Una vez hecha, la dejamos enfriar en el molde.



     Por fuera no es que quede muy bonita, corriente y moliente, pero es que le tengo la guerra declarada al bacon... Nos llevamos mal porque se empeña en ser engordante. Si no fuera así, forraría el molde con él. 

     Es mejor cortar la carne cuando esté bien fría para que no se nos rompa. Hay que tener cuidado de que no se nos doble por donde están los champiñones. Me ha parecido muy rica, el queso le aporta algo de cremosidad y sabor, sin exagerar, y a todos nos ha encantado. Por supuesto, admite variaciones: daditos de jamón, trufas, o lo que se os ocurra. Así de sencilla nos ha parecido estupenda. Creo que no me queda más por decir. Podéis acompañarla con ensalada y hortalizas, en plan ligero, o con unas patatas en plan "gordocho". Buenos días a todos.


2 comentarios:

  1. Estupenda, mi madre la hacía poniéndole un peso encima y cociéndola en caldo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca la he hecho cocida, aunque mi madre sí cuece el pollo trufado. Me parece práctico, ya me contarás en qué la envuelves. Gracias Celia. Un beso.

      Eliminar