Translate

martes, 3 de octubre de 2023

Bulgur, dos propuestas


     Si miramos en el diccionario, nos va a decir que el bulgur es trigo que obtenemos al hervir el cereal y trocearlo. Yo lo había probado en una ensalada y no me había vuelto a acordar. El otro día lo vi en Gadis y me animé a comprarlo. Tiene la ventaja, este que compré, de que se cuece en 5 minutos. Los hay más pesaditos. Tiene también de bueno que es relativamente ligero y fácil de hacer. Es caro, en proporción, pero tampoco se necesita mucha cantidad. Yo suelo cocer media taza. También recordaros que es trigo así que sí tiene gluten.

   La primera opción es una ensalada que lleva el trigo cocido, que dejamos enfriar, bien escurrido, con un chorrito de aceite. La ensalada lleva además: tomates cherry, maíz, pimiento rojo en trocitos y unas hojas de hierbabuena, además del aliño tradicional de aceite, sal y vinagre. A mí me pareció riquísima y super rápida de hacer. Una tontada muy agradable. 

   La compañía: tortas de trigo, pavo adobado tipo zorza, brotes verdes y queso de cabra. Montamos la torta y a comer. Las tortas las doro siempre un poco en una sartén vieja. La carne la adobo con pimentón -dulce o picante-, ajo picado y un chorro de aceite. Así es tipo chorizo, lo que es la zorza. Si queremos que sea más oriental, podemos añadir una cucharilla de cominos al adobo. De las dos maneras me gusta. 



   
   La segunda propuesta es muy sencilla. Doramos en una sartén pollo en dados con cebolla, pimiento verde, ajo y jengibre. Esto es totalmente variable, claro está. El bulgur cocido y escurrido, lo añadimos a la carne y le damos unas vueltas en el fuego. Separamos y rociamos con zumo de limón, sin exagerar de cantidad. Le da un toque de frescura. Y es ya así un plato que puede ser, por ejemplo, una cena. 



   Que, claro, nos puede gustar más un arroz en blanco o unas patatas fritas. Cosas más nuestras. Esto son cosas nuevas que se ponen de moda y está bien probar, ¿por qué no? No olvidando nunca nuestras raíces y recetas tradicionales, que tenemos una cocina de las mejores del mundo. Me refiero a la cocina española, claro está. 

   Estamos viviendo un "veroño" que nos está llegando bastante. ¡Qué calor hace! Yo me quejo poco porque me gusta tan poco el invierno que pienso que esto es mejor. Mejor es todo, que la vida siga su curso. Pues aquí os dejo estas dos recetas fáciles por si os animáis a probar el bulgur. Que conste que es rico. A mi me ha gustado. Nos vemos pronto. Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario