Si miramos en el diccionario, nos va a decir que el bulgur es trigo que obtenemos al hervir el cereal y trocearlo. Yo lo había probado en una ensalada y no me había vuelto a acordar. El otro día lo vi en Gadis y me animé a comprarlo. Tiene la ventaja, este que compré, de que se cuece en 5 minutos. Los hay más pesaditos. Tiene también de bueno que es relativamente ligero y fácil de hacer. Es caro, en proporción, pero tampoco se necesita mucha cantidad. Yo suelo cocer media taza. También recordaros que es trigo así que sí tiene gluten.
La primera opción es una ensalada que lleva el trigo cocido, que dejamos enfriar, bien escurrido, con un chorrito de aceite. La ensalada lleva además: tomates cherry, maíz, pimiento rojo en trocitos y unas hojas de hierbabuena, además del aliño tradicional de aceite, sal y vinagre. A mí me pareció riquísima y super rápida de hacer. Una tontada muy agradable.
La compañía: tortas de trigo, pavo adobado tipo zorza, brotes verdes y queso de cabra. Montamos la torta y a comer. Las tortas las doro siempre un poco en una sartén vieja. La carne la adobo con pimentón -dulce o picante-, ajo picado y un chorro de aceite. Así es tipo chorizo, lo que es la zorza. Si queremos que sea más oriental, podemos añadir una cucharilla de cominos al adobo. De las dos maneras me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario