Translate

martes, 12 de abril de 2022

Ensaladilla de aguacate


   Hoy, ya comenzada la Semana Santa, os traigo una ensaladilla que improvisé hace unos días y nos encantó. Vale para un día de abstinencia, como entrante o guarnición, y también me encanta para tomar en plan canapé. De esas cosas que sorprenden por ricas y son fáciles y baratas. Los ingredientes que necesitamos son:

   Un aguacate grande o dos medianos

   Dos o tres huevos duros

   Ocho palitos de cangrejo

   Una zanahoria mediana

   Un trozo de cebolla

   Dos pepinillos en vinagre

   Cuatro cucharadotas de mayonesa

   Una puntita de mostaza

   (Aceite y sal)

   Lo que es cocinar, sólo vamos a necesitar cocer los huevos unos 10-12 minutos. Si son grandotes, dos serán suficientes.  Pelamos la zanahoria y un trozo de cebolla. Yo no pongo mucha cebolla porque me resulta indigesta pero esto puede variar. Diría que un cuarto de cebolla o media si es pequeña. 



   La zanahoria y la cebolla las picamos en la artilugio de picar que, en mi caso, es un componente de la batidora que, sinceramente, utilizo mucho más de lo que pensaba. Es muy cómodo. Como la zanahoria es dura, la ponemos lo primero, con la cebolla. A continuación incorporamos los ocho palitos y continuamos picando. La foto de arriba es el aspecto que debe tener el picadillo. Si los palitos de cangrejo están ligeramente congelados, aportarán frescor inmediato a la ensalada. 

   El aguacate y los huevos duros los pelamos y picamos en la tabla como haríamos con una ensaladilla rusa, quiero decir que el aguacate haría las veces de patata. Mezclamos en un cuenco grande el aguacate y los huevos duros cortados junto con el picadillo, añadimos la mayonesa, una puntita de mostaza, puede ser antigua o la que os guste. Removemos bien, a lo loco. Probamos. Que no se me olvide... también ponemos los dos pepinillos picados. Dan un toque amargo rico. Probamos y, si nos parece sosa, añadimos sal. En caso de que esté muy espesa, podemos incorporar un chorro de buen aceite de oliva. Según veáis. 

   Y así queda esta ensaladilla que es muy rica, relativamente ligera y de un tacto similar a la tradicional ensaladilla, bueno, según la hagamos. En casa nos ha gustado mucho a todos y ya la he repetido. No tengo mejores fotos pero de verdad que está muy buena.


   Por lo demás, aquí seguimos, en este rincón del mundo al que también ha llegado la primavera con excursiones como la última que hicimos a la Batería de San Carlos. Sorprende el buen estado en que se encuentra. Es una de las baterías que protegía nuestra preciosa ría y en días así da gusto acercarse al mar. 



   Es un paseo muy bonito y fácil. Accesible para todos. Desde San Felipe se puede llegar hasta el Castillo de San Cristóbal. En la foto de arriba veis el acceso a la batería. Está claro que necesita una limpieza a fondo de vegetación.


 

    La batería desde abajo, donde se puede ver el perfecto estado de sus muros e imaginar a los artilleros en sus puestos. Es un paseo que de verdad os aconsejo a los que vivís cerca. Una tarde soleada es lo ideal. 

   Y hasta aquí llega esta entradita. Yo sigo con mi tranquila vida, mis comiditas, que se repiten mucho... arrocitos, tortillas, ensaladas,... Me gustaría escribir más y contaros más cosas pero realmente, como decía el poeta Amado Nervo: "No tengo historia, nunca me ha sucedido nada..." Vamos, que me pasan cosas de lo más corrientes. 

   De momento espero vivir una Semana Santa serena y agradable. De nuevo las procesiones, de nuevo Ferrol animado,... Esto sí que es un suceso. Y cuando pasen unos días, espero tener algo que contar porque voy a hacer alguna excursión bonita. Os deseo unos días entrañables. Bicos.

5 comentarios:

  1. Hola Ana. no conocía tu blog, me lo he encontrado de casualidad y no quería perder la ocasión de pasarme por tu cocina.
    Soy una entusiasta de las ensaladas, sean vegetales o no. La que hoy compartes de aguacate me gusta muchísimo,😋😋 hago una muy parecida que le añado daditos de manzana, también está muy rica.
    Tu en el norte, y yo en el sur, los kilómetros no son un obstáculo para vernos en nuestras cocinas.
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Lo de la manzana me parece una idea estupenda. Yo en el norte, sí, pero nacida en Cádiz. Buscaré tu blog. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por las recetas, todas son muy prácticas y ricas
    Y oh casualidad!!!!... estoy leyendo a Amado Nervo; me imagino que conocerás el poema "En paz". Es Genial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana: Escribí un mensaje y como no lo veo lo vuelvo a repetir, si va duplicado ...lo siento!!!. No estoy "ducha" en estas cosas. Gracias por las recetas , ricas, practicas y apetitosas.
    Y oh casualidad!!!! estoy leyendo a Amado Nervo. me imagino que conocerás el poema "En paz, vida nada te debo". Por supuesto está en Goolge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuve de viaje y algunos comentarios quedaron a la espera. A mí Amado Nervo me gusta mucho por esos poemas tan serenos que escribe. Muchas veces me siento identificada. Gracias por tus palabras sobre mi blog. Abrazos.

      Eliminar