Translate

martes, 19 de octubre de 2021

Ensalada de lombarda y zanahoria


   Esta es una ensalada que hago de vez en cuando, si me acuerdo, y en casa nos gusta bastante. Esta bien para una comida tipo alemán pero también combina con otros platos perfectamente. Es muy fácil de hacer ya que viene siendo como la de zanahoria, queso y manzana, añadiendo lombarda al gusto cortada en juliana.



   Aquí tendríamos la base, rallada con el "helicóptero", que decía Carmen. Una manzana, dos zanahorias y un buen trozo de queso emmental -u otro que sea sabroso-.  Esto así, ya aliñado, es riquísimo. Es muy de casa y me encanta. Pero algunas veces compro una lombarda chiquita y la añado. Puede ser que ponga media lombarda y, en ese caso, envuelvo lo que queda en filme de cocina y la reservo para otro día y otra ensalada, que puede ser la misma. La lombarda la corto con cuchillo sobre una tabla procurando que quede finita.



   Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Podría ser vinagre de manzana pero no es necesario complicarse. Un aliño de toda la vida. Removemos como locos y ya tenemos nuestra ensalada que es riquísima y tiene el don de aguantar muy bien en la nevera. Se puede tomar de un día para otro perfectamente. 



 

   Me encanta con este tipo de menús, al que podemos añadir unas buenas salchichas... Pero también la pongo a veces con el pudin de pescado, que ya sabéis que hago bastante por socorrido y fácil. Pena que no tengo foto pero juraría que hay una en mi Instagram. En la imagen podéis ver que también pusimos cerveza negra, quizás de Lidl. 

   Aquí queda esta receta sencilla. Yo estoy procurando comer ligero, ligeramente harta. Tengo todavía pendiente la excursión a Salamanca por contaros. Por el momento sí que voy a estar en Ferrol sin más viajes. Un otoño tranquilo con algunos días preciosos. Nos vemos por aquí en unos días. Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario