Translate

viernes, 14 de mayo de 2021

Lasagna de espinacas con gambas


   Pensaba subiros otra receta pero hoy he hecho esta lasagna tan rápida y tan fácil, que me parece bien publicarla por si os es de utilidad. Lo primero es deciros que la pasta no era muy allá. De esas que se mojan las láminas en agua tibia unos minutos. Suelo comprarla fresca pero hoy recurrí a la despensa. Tampoco las gambas eran muy grandes. Para un día especial, vale la pena comprar unos langostinos mejores. Dicho esto, para un diario, para un viernes de Cuaresma, para un apuro,... ha quedado una lasagna bastante rica y de hacer en media hora. No me parece poco.

   Para hacer esta lasagna vamos a necesitar:

Un paquete de lasagna fresca o seca (unas 12 láminas)

Un sobre de espinacas frescas

350 gramos de gambas peladas

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

   La béchamel la vamos a hacer como siempre:

Unos 35 gramos de harina

Medio litro de leche

Aceite o mantequilla

Sal y pimienta, nuez moscada

   Que no se me olvide el queso rallado para gratinarla.

   No he hecho muchas fotos porque empecé esta lasagna con pocas ganas. Me la pidieron cuando yo pensaba hacer otra comida y me puse un poco a lo loco. Simplemente vamos a preparar un revuelto y una béchamel y ya la montamos.

   En una sartén doramos los ajos y las gambitas en aceite de oliva. Añadimos las espinacas, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos. Las espinacas pasan de no caber a no ser nada.

   Doramos la harina en aceite o mantequilla a fuego medio. Incorporamos la leche sin dejar de remover. Llevamos a ebullición y dejamos hervir unos doce minutos a fuego suave revolviendo todo el rato. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Es mejor probar de sal.

   En mi caso, vamos mojando las láminas de lasagna y colocamos en una fuente engrasada: 

3 láminas

Mitad del revuelto de espinacas y gambitas

3 láminas

Mitad de la béchamel ( a mí me gusta añadir aquí unas lonchas de queso)

3 láminas

La otra mitad del revuelto

3 láminas

El resto de la béchamel y abundante queso rallado

   Horneamos a 180º un mínimo de 20 minutos.



    Pues aquí os queda la receta. Una lasagna muy rápida, lo que se tarda en hacer una béchamel ligera, que no ha estado nada mal. Otro día compraré una pasta fresca que me gusta más pero lo que es el relleno, me ha parecido estupendo y muuuuy ligero de cocinar. Espero veros en unos días. Bicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario