Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

¡Barbacoa!


     Me encantan las barbacoas. He leído alguna vez que no es bueno abusar de la comida hecha sobre brasas... Es posible. Supongo que los hombres prehistóricos de barbacoas sabrían un rato. Me los puedo imaginar poniendo trozos de carne sobre el fuego y comiendo sin ningún tipo de reparo... En Breve Historia del Mundo, de Ernst H. Gombrich, hay un capítulo dedicado a estos hombres a los que considera "los mayores inventores de todos los tiempos". Es un libro precioso, muy recomendable para jóvenes. Bueno, a lo nuestro. El sol ha vuelto a Galicia y nosotros decidimos comer fuera, con sombrero y protección solar. Es una maravilla poder disfrutar de un día así después de un invierno tan largo. Quizás no ha sido tan largo pero a mí me ha llegado.



     A nosotros nos gusta hacer las barbacoas variadas. Hacemos un poco de todo y compartimos. En esta ocasión había: alitas, chuletas, panceta, chorizos y pinchos morunos. Esto último se le ocurrió a mi marido y estaban riquísimos. Gran idea. Todo era del mercado de la Magdalena. De la estética del mercado mejor no digo nada...



      Para hacer la carne, no hay receta. Es importante hacer unas buenas brasas, mejor de leña. Adobar o no, es cuestión de gustos. Nosotros solemos salar cuando ya está algo dorada. Y bueno, lo que sí es importante es que no se queme y que esté hecha por dentro. La carne de cerdo o de pollo cruda... Pues no.


     Se puede poner un aperitivo, hacer una tortilla, comprar una empanada. Nosotros no nos hemos complicado pues lo que queríamos era sol y aire libre. Nos conformamos con patatas fritas de bolsa y una ensalada. Una latita para el aperitivo -la espera- y un par de salsitas compradas: alioli y guacamole. Son dos salsas que nos gustan y lo mismo acompañan la carne que se puede mojar en ellas una patata o un corrosco de pan. El sábado no se puede pensar en calorías.


     Basta con poner una mesa agradable -informal- y para beber podemos tomar vino, cerveza o lo que guste. A mí el tinto de verano me encanta. ¡Qué día tan agradable hemos pasado! Todavía no ha llegado la primavera y faltan las flores pero la cosa promete... Muy buenos días a todos.



5 comentarios:

  1. Que rico todo y que envidia!!!!! Esta semana he soñado 2 veces con la barbacoa.... que ganas de que empiece el buen tiempo por el norte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también estábamos deseando comer al aire libre. Por aquí todavía tenemos sol pero hace frío. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que rico todo y que envidia!!!!! Esta semana he soñado 2 veces con la barbacoa.... que ganas de que empiece el buen tiempo por el norte!!

    ResponderEliminar
  3. En Argentina le decimos parrillada y en ella generalmente se asa carne de res, chorizos y morcilla. Veo que en Europa se está comiendo la carne poco cocida y esto puede traer problemas a la salud al igual que la carne quemada. Por lo tanto todo en su justa medida no nos hará mal.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-pelar-papas-patatas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en España se usan los dos términos. En cuanto a la carne, pues la ternera sí la tomamos poco hecha, al gusto. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar