Translate

lunes, 14 de septiembre de 2015

Un rajo algo diferente


     Cuando ya no se me ocurre qué hacer de comida recurro a las cosas más simples. Por eso el otro día compre un poco de carne de cerdo -rajo- en cuadraditos para hacer de comida como fuera... Al llegar la hora de cocinarlo decidí cambiar un poco la receta de siempre. Experimentos que hago seguramente por tener un blog... Como a mis hijos les gustó mucho lo comparto pero no deja de ser una receta muy simplona.

     Ingredientes:
750 grs de rajo de cerdo
Una cebolla grande
Un tomate
Aceite y sal
Orégano, cominos y pimienta negra
Vino blanco



     Comenzamos dorando el rajo en un par de cucharadas de aceite. A veces suelta un poco de agua, cosa que me da mucha rabia porque hace más dificil que coja color, la dejamos consumir y procuramos que se dore. Entonces añadimos la cebolla en tiras y el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Doramos también, quiere esto decir que el fuego debe estar más bien alto. 



      Cuando consigamos que todo se dore, salamos y añadimos las especias. Tengo que deciros que yo he puesto un poquito de cada, si ponéis mucha cantidad os quedará más moruno (por los cominos) pero yo sólo le he puesto un toque sin exagerar. Es el momento de añadir un chorro de vino blanco y dejar hervir suavemente una media hora o hasta que la carne esté tierna. Durante este tiempo podéis tenerlo tapado y a fuego suave pero os aconsejo, al final, subir el fuego y dejar que el vino se consuma hasta quedar jugoso pero no tan caldoso como un guiso. Esto es un poco a vuestro gusto.



     Mi idea era tomarlo con un simple arroz en blanco pero, enseguida, me pidieron que hiciera unos huevos fritos. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... Sin embargo no pude negarme pues la combinación, como veis en la foto de abajo, es muy rica: La carne tierna y el arroz mezclados con la yema de huevo son un placer para los sentidos. Pues si os gusta el rajo, os animo a probarlo así. Con arroz o con unas patatas fritas. Bueno, bonito y barato. Ligero no es pero nadie es perfecto. Os deseo a todos muy buenos días.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario