Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Mousse dulce de aguacate



    ¡Ya estoy de vuelta! Os he echado de menos pero he podido aguantar las dos semanas sin publicar que me había propuesto. Creo que me venía muy bien para descansar y renovarme. No creáis que he hecho muchas cosas. Descansar un poco y cocinar lo de siempre. Yo en verano suelo hacer gazpacho, ensaladas, pisto,... alguna barbacoa. Pero nada del otro mundo. En cuanto al tiempo, ha habido días de lluvia y también alguno de playa. En fin... Verano gallego. 

     La receta de hoy se me ocurrió porque hace unos meses una cocinera brasileña en Canal Cocina contó que en Brasil siempre toman el aguacate como postre. Dijo que nunca se les ocurriría tomarlo en ensalada. Justo lo contrario de lo que hacía yo. Es cierto que conozco a personas que lo toman de postre con azúcar pero yo nunca lo he hecho. Recordando la mousse de limón tan sencilla que hago, pensé hacer una versión con aguacate. Así de simple. El proceso, ya os lo imagináis. 

     Ingredientes:
Un aguacate maduro de unos 300 grs
El zumo de un limón
Una lata pequeña de leche condensada
Dos yogures naturales

     ¿Hay que explicarla? Bueno, vale: Exprimimos el limón y pelamos el aguacate (y le quitamos el hueso, claro). Batimos los cuatro ingredientes hasta formar una crema totalmente homogénea. El limón impedirá que se oxide y le aporta un poco de acidez que viene bien a la dulzura de la leche condensada. Llevamos a la nevera y dejamos que se enfríe. Después lo presentamos como más nos guste. A mí se me ha ocurrido que las tortas de Inés Rosales eran muy adecuadas y me encantó la mezcla. Como adorno puse una ramita de hierbabuena (yo creo que es la de los mojitos). También podríamos rellenar pequeñas tartaletas de masa quebrada y decorarlas con arándanos. Yo creo que cualquier cosa que recuerde a la menta le va bien pero bueno, es mi gusto. 

     ¿Nos gustó? Sí claro, si no, no lo publicaría. Es original y ¿exótico? para el que nunca ha tomado aguacate de postre. Suave y algo denso, eso sí. Más bien para tomar una ración pequeña porque es contundente. Yo os animaría a probarlo. Aunque el aguacate es caro, con uno sólo nos sale una buena cantidad, con lo cual... pensad que el aguacate costará alrededor de un euro. Ya veis que el color es bonito pero no lo hagáis con demasiada antelación porque termina oxidándose. Creo que de esto no tengo nada más que decir. Encantada de estar de vuelta en el blog. Todavía no sé qué os pondré el lunes pero tengo varias cosas en la cámara. También me gustaría compartir con vosotros algunas de las fotos que hice en Cabo Ortegal, que es una preciosidad. Buenos días a todos. 

2 comentarios:

  1. Bienvenida Ana!!!! Me alegro que estés de vuelta y espero hayas descansado. Veo que vienes con fuerzas y con una receta que... mmmmm. La probaré. Un beso.

    ResponderEliminar