Translate

lunes, 26 de abril de 2021

Pastel de yogur sin gluten


   Este domingo hice este pastel de yogur que me pareció muy sencillo, barato y no demasiado calórico. De esas recetas que ves y te apetece probar a hacerla. No se necesitan muchas cosas ni son caras. Os voy a poner los ingredientes que yo he utilizado, un poco distintos de las receta original que llevaba limón. 

   Ingredientes: 

4 huevos

3 yogures griegos sin azúcar

Media taza de azúcar

Media taza de maizena 

Una cucharadita de vainilla

La ralladura de media naranja

(Papel de horno)

   Básicamente vamos a mezclar todos los ingredientes excepto las claras de huevo que las montaremos con una pizca de sal. Yo os voy a decir cómo me parece más cómodo empezar para evitar grumos: Cernimos la maizena y la ponemos en un cuenco con el azúcar, removemos bien hasta que estén perfectamente mezcladas. Añadimos las yemas de huevo, los yogures, la vainilla y revolvemos hasta tener una pasta homogénea. Incorporamos la ralladura de media naranja. La lavamos y secamos primero, antes de rallarla. 



   En otro cuenco batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. A mano o a máquina... Yo lo suelo hacer manualmente para no perder la capacidad de hacerlo. Cosas mías. Una vez hecho esto, mezclamos ambas preparaciones, pero no de una sola vez, en varias veces y moviendo con la espátula suavemente. Que quede bien homogéneo. La clara tiende a flotar, por eso lo digo. 



   Mojamos ligeramente y arrugamos el papel de horno. Vertemos la mezcla, papel y molde, claro, y golpeamos ligeramente en la encimera para que no haya burbujas. El molde no es demasiado grande.



   Calentamos el horno a 180º y cocemos el pastel unos 40 minutos. Yo creo que los necesita para cocinarse bien por dentro. Si se os dora mucho, podéis cubrirlo al final. Pienso que no será necesario pero depende un poco del horno. Y queda, como veis en la foto, bastante mono. Dejamos enfriar y sacamos el papel encomendándonos para que no se nos rompa el pastel... A veces se ponen antipáticos.



 

   ¿Cómo queda? Si os fijáis en la primera foto, es más bien ligero, No llega a tener textura de bizcocho ni tampoco es la típica tarta de queso. Es más esponjoso. De tacto muy agradable. ¿El sabor? No sé, yo creo que recuerda a un helado o babarois de naranja, con el toque de vainilla -yo no soy partidaria de poner mucha porque la encuentro empalagosa-. En todo caso, lo he encontrado muy rico. Es relativamente ligero, para ser un postre, y bastante económico. 

   Os animo a probarlo a ver qué os parece. También deciros que podéis cambiar la ralladura de naranja por la de limón, o la vainilla por canela. Estas cosas siempre son al gusto. Yo, en general, soy más de canela. Ahora de vieja, que antes me daba horror :D

   Aquí os queda la receta. Siento no haber hecho mejores fotos. No me da la vida para más. El sábado y el domingo hice dos comidas muy ricas y ni una foto hice. Empiezo a echar papas. 

   Y que no se me olvide... ¡Es un postre sin gluten! Para todos los que tengáis este problema, va muy bien. Os deseo a todos una muy feliz semana. Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario