Ingredientes:
4 huevos
3 yogures griegos sin azúcar
Media taza de azúcar
Media taza de maizena
Una cucharadita de vainilla
La ralladura de media naranja
(Papel de horno)
Básicamente vamos a mezclar todos los ingredientes excepto las claras de huevo que las montaremos con una pizca de sal. Yo os voy a decir cómo me parece más cómodo empezar para evitar grumos: Cernimos la maizena y la ponemos en un cuenco con el azúcar, removemos bien hasta que estén perfectamente mezcladas. Añadimos las yemas de huevo, los yogures, la vainilla y revolvemos hasta tener una pasta homogénea. Incorporamos la ralladura de media naranja. La lavamos y secamos primero, antes de rallarla.
¿Cómo queda? Si os fijáis en la primera foto, es más bien ligero, No llega a tener textura de bizcocho ni tampoco es la típica tarta de queso. Es más esponjoso. De tacto muy agradable. ¿El sabor? No sé, yo creo que recuerda a un helado o babarois de naranja, con el toque de vainilla -yo no soy partidaria de poner mucha porque la encuentro empalagosa-. En todo caso, lo he encontrado muy rico. Es relativamente ligero, para ser un postre, y bastante económico.
Os animo a probarlo a ver qué os parece. También deciros que podéis cambiar la ralladura de naranja por la de limón, o la vainilla por canela. Estas cosas siempre son al gusto. Yo, en general, soy más de canela. Ahora de vieja, que antes me daba horror :D
Aquí os queda la receta. Siento no haber hecho mejores fotos. No me da la vida para más. El sábado y el domingo hice dos comidas muy ricas y ni una foto hice. Empiezo a echar papas.
Y que no se me olvide... ¡Es un postre sin gluten! Para todos los que tengáis este problema, va muy bien. Os deseo a todos una muy feliz semana. Bicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario