Translate

domingo, 17 de febrero de 2019

croquetas de jamón II


   Ya había puesto en el blog las croquetas de jamón. Estaban hechas de otra manera, dorando ligeramente el jamón con la cebollita picada. Salen riquísimas también pero las últimas veces las estoy haciendo de otra manera que me parece más "correta" y quería contároslo. La cuestión es que si el jamón es de buena calidad, muy fresquito y muy rico, creo que vale la pena añadirlo al final a la bechamel. Esto es: hacemos una bechamel fina con cebollita picada y ponemos el jamón en los minutos finales para que no se haga demasiado. O "demasiadísimo". Los ingredientes serían los mismos y la receta casi igual, voy hacer un copia y pega de los ingredientes:


 Ingredientes:


50grs de jamón serrano picadito
Una cebollita
50grs de harina de trigo
Medio litro de leche
Aceite y sal
Huevo y pan rallado

   Repito el proceso: Doramos la cebolla picadita, añadimos la harina y dejamos hacer a fuego suave unos minutos. Incorporamos la leche fría, fuera del fuego, y removemos. Llevamos otra vez al fuego y, sin parar de remover, dejamos que espese, añadiendo un poquito más de leche si nos parece necesario. Dejamos hervir unos 20 minutos a fuego muy suave removiendo. Por último, ponemos el jamón picadito, damos unas vueltas y apagamos. De esta manera, si el jamón es bueno, va a quedar casi intacto.

   Dejamos enfriar totalmente y procedemos como siempre a empanar -Carmen decía liar- con huevo y pan rallado. Que os gusta poner antes harina, pues me parece muy bien. Yo sólo pongo huevo y pan rallado.



     Poco queda por decir. Una vez liadas, si os parece que están demasiado tiernas, las metéis en la nevera. Eso hará que la bechamel se compacte más. A la hora de freír, si la bechamel es tiernita, ponéis el aceite bien caliente y las freís de cuatro en cuatro. Si no, se os abrirán. Estas, si os fijáis en la primera foto, empezaron a hacerlo, como el aceite estaba bien caliente y ya estaban doradas, las saqué del aceite a todo filispín, a toda mecha. Así quedaron bien doradas por fuera y muy tiernas por dentro. Como a mí me gustan. Soy fan number one de las croquetas caseras. ya lo sabéis.


   No tengo foto de la croqueta cortada, que me gusta enseñárosla, no sé por qué... Que se me está yendo la cabeza y me despisto. Juraría que la había hecho. Os la podéis imaginar, una bechamel tierna y blanca con pedacitos de rico jamón serrano. la ventaja de hacerlas así, sin dorar el jamón, aparte de que el jamón es más "respetado" es que podemos hacer también croquetas de cecina, por ejemplo, con ese rico sabor que es difícil de describir. ¡Cómo me gusta la cecina! Otro día hago las croquetas de cecina y las subo al blog. 


   Os dejo con esta foto de un amanecer ferrolano en Ancos, que nos están saliendo preciosos. Hemos tenido unos días primaverales. El blog ha cumplido años y yo no he podido pararme a publicar porque estaba ocupadísima con momentos estelares en la vida de mi familia. Estelares y felices. Os doy las gracias por seguirme, una vez más, en estos seis años de blog que se han pasado volando. Quizás no pueda hacer tanto caso al blog este próximo mes pero pronto volveré a la normalidad. O no... La vida es un viaje tan fantástico que siempre nos sorprende. os deseo a todos un domingo muy feliz.

Mil gracias por estos seis fantásticos años. 

2 comentarios:

  1. Cebollita y jamón le darán a la bechamel un delicioso sabor.
    Besos Ana

    ResponderEliminar