Translate

sábado, 16 de junio de 2018

Pollo asado con patatas primavera



   La receta de hoy es muy sencilla. No sé si os pasará a vosotros pero en casa hacemos pollo al menos una vez a la semana. Nos gusta a todos y es muy económico. Una de las formas que lo prefiero es asado. También me encanta a la plancha y tengo otra receta que os pondré pronto que creo que os gustará pues queda muy sabrosa. En esta ocasión compramos medio pollo troceado y, por si era poco, añadimos una bandeja de salchichas frescas. La receta es fácil.

   En una fuente de horno ponemos el pollo con: romero y tomillo, sal y pimienta, un chorro de brandy y un chorrito de aceite. Lo mandamos al horno una hora a 180º y le damos la vuelta a la media hora para que se dore por todos lados y lo mojamos con la salsa. Si a la hora os parece que no está tan dorado como os gusta, subís el fuego un poco y lo dejáis una ratito más. En ese momento, ponéis las salchichas frescas sobre el pollo para que se doren bien. Si tenéis un horno muy potente... pues hacéis todo un poco más corto. Yo creo que la hora le hace falta pero no conozco los hornos de los demás. 



   Para hacer las patatas primavera necesitamos:

Patatas nuevas
Ajetes
Espárragos trigueros
Champiñones
Una taza de guisantes
Aceite, sal y pimienta

   Las cantidades las ponéis un poco a discreción. Vamos dorando las hortalizas en la sartén, limpias y cortadas. Empezamos con los espárragos y los ajetes. A fuego medio. Incorporamos los champiñones al ratito, y a continuación los guisantes cocidos. Si son frescos, mejor. Salpimentamos al gusto. Las patatas las lavamos y cortamos, las freímos en freidora y cuando estén bien doradas, las añadimos al revuelto. Esto hay que calcular que tiene que estar recién hecho para cuando saquemos el pollo del horno. Podemos empezar veinte minutos antes de que esté el pollo listo. 



   Nos queda una fuente de patatas deliciosa a la que podemos añadir unas cucharadas de la rica salsa del pollo. Os digo que quedan riquísimas. Mejor si son patatas nuevas, claro. 


   Y, por último, os dejo un par de fotos de esta comida de diario que nos encantó a todos. Es de diario pero sirve para un domingo perfectamente porque está muy rica. La presentamos un poco mejor y listo. Tengo varias recetas pendientes de subir, incluida la tartita que hice por San Antonio. Según pueda iré publicándolas poco a poco. Como os dije, este año me está costando más sentarme delante del ordenador pero sigo cocinando e improvisando platos. Aquí comen cada día y mucho. 



   Os agradezco a todos que me leáis. Me sigue sorprendiendo ver que me seguís desde sitios tan remotos como Australia, donde tengo buenos amigos, pero, sobre todo, estoy encantada de que pasen los años y el blog siga en marcha. Gracias a todos. Os animo a hacer esta comidita sencilla porque está muy rica. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario