Translate

jueves, 27 de julio de 2017

Pastelón de fusión


     Este pastelón lo hice hace ya unos días y nos gustó a todos. No es ligero pero algunas veces no puede una evitar dejarse llevar. Mi marido había traído unas tortas muy grandes de Lidl y se me ocurrió hacerlo. Es algo muy fácil y le he llamado "de fusión porque lleva una capa tipo "quesadilla" y otras estilo "pastela". Es decir, una canfurnada de las mías. 


     Esta foto de arriba no está muy bien pero veis claramente los ingredientes que eran comprados y de no trabajar: la carne picada, las tortas, el sobre de hortalizas y queso para pizza. 


     Para que no se nos hagan demasiado las hortalizas, empezamos dorando la carne, y las añadimos cuando ésta ya no está cruda. Salpimentamos y ponemos especias al gusto. Yo puse una mezcla de tipo moruno. Ya sabéis que tiene toque de cominos, canela, pimentón... La trajo también mi marido de Lidl y está rica. 


     Quedaban tres tortas grandes. El resto las habían tomado (ellos, no yo) con diferentes rellenos y salsas. En la primera ponemos la mezcla de carne picada y hortalizas. 


     La segunda lleva lleva jamón cocido y queso. Siempre apañando restos en la nevera. 



     Para terminar, volvemos a poner carne, la otra mitad, un puñadito de piñones y cubrimos con una cantidad generosa de queso. Espolvoreamos con azúcar y canela, muy poquito de cada. Llevamos al horno hasta que esté bien dorado sin que se nos queme. A fuego medio para que los sabores se fundan. 


     Pues ya veis que tontería. Os comento que estuve tentada de hacer béchamel para la capa intermedia pero no me dejé llevar hasta ese punto. Es una buena opción pero añadimos otro puñado de calorías. Veis el aspecto del corte y os digo que estaba realmente rico. De estas recetas casuales que dices: "Pues mira..."

     Estoy publicando menos, el verano es así, pero no olvido en ningún momento que tengo un blog y muchos lectores a los que tengo gran cariño y respeto. Esta semana muchos hemos estado de santo: Cristinas, Santiagos, Jaimes,... Anas y Joaquines. A todos os deseo unos días muy felices de verano. Ya pronto se acaba julio y llega agosto con sus tardes un pelín más cortas. Esto siempre me fastidia un poco. Por lo demás, quedan días de disfrutar de la playa y de comer rico. A ver si podemos no engordar. Buenos días a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario