Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Bizcocho de con chocolate y naranja



   Queridos amigos, por fin puedo volver a publicar. Llevo una temporada complicada. O no estoy en casa... o el ordenador está ocupado. Os digo que parece mentira. Sigo cocinando, haciendo unas cosas y otras, pero no acabo de encontrar el momento de sentarme a escribir. Hoy me han dejado el ordenador y, según terminamos de comer, aprovecho para subiros este bizcocho de yogur, sencillo y rico que hice el viernes. ¿Qué necesitamos?

3 huevos
Un yogur
2 medidas de azúcar 
3 medidas de harina (dos de trigo y una de maíz)
Una medida de aceite
3 cucharilla de royal
La rayadura de una naranja
Una cucharadita de chocolate en polvo Valor
Pepitas de chocolate
Una pizca de sal


   Creo que no he olvidado nada... Empezamos batiendo los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Hasta que doblen su tamaño y estén bien espumosos. Después vamos añadiendo el yogur, la medida de aceite (yo pongo media de aceite y media de leche), y batimos con las varillas al mínimo de potencia. También podemos poner ya la ralladura. 

   Unimos en un cuenco harina y levadura royal y pasamos a la masa con un colador para que no haya grumos. Mezclamo con espátula. Si veis que hay algún grumito, varillas otra vez al mínimo. No pasa nada porque el bizcocho de yogur es así de fácil. Ponemos también las pepitas de chocolate y removemos.


   Pasamos las tres cuartas partes de la masa (a ojímetro) a un molde untado de mantequilla y, a lo que nos sobra, le añadimos la cucharadita de chocolate Valor y removemos. Esta mezcla chocolateada la vamos poniendo en circulo sobre la masa que está en el molde, en la zona central. Yo lo he hecho sin pensarlo mucho y no ha quedado mal. Podéis ver en la foto de abajo que quedó una zona central chocolateada de manera no muy regular. 



   Pues hasta aquí esta receta que combina aroma de naranja y sabor de chocolate con unos huevos caseros muy sabrosos que dieron como resultado un bizcocho de desayuno la mar de bueno. Os recuerdo que se pueden combinar harina de trigo corriente con una medida de harina de maíz amarilla y nos dará un bizcocho más amarillo y más "enxebre", o poner sólo harina normal de trigo. 

   En cuanto a las medidas, os recuerdo que la medida es el vasito del yogur. Yo después de largos años, utilizo una taza y sé que media taza se corresponde con una medida de yogur. En cuanto al azúcar y la harina, porque así no se me pegan al vasito que está húmedo. En fin, que cada uno tiene sus truquitos. Siento estar publicando menos, lo repito una vez más, pero no olvido ni al blog ni a mis lectores. Si tardo un poco, no os preocupéis, siempre volveré en cuanto me sea posible. Feliz tarde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario