Translate

miércoles, 25 de abril de 2018

Secreto a la plancha



   Yo tomé por primera vez el secreto ibérico en Sevilla hace ya muchos años. Es un corte especial, como la presa y la pluma, que antes no era corriente tomar en Galicia. Quizás yo me equivoque pero me da la impresión de que eran piezas de carne que se tomaban más en el Sur. 

   Hoy en día todo se conoce y ya lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Es una carne muy rica y tierna que yo he hecho en casa muy pocas veces porque, la verdad, se me olvida. Mi hija me dijo que a ella le gustaba mucho a la plancha cortado en tiras. Tiene de bueno que estas tiras se doran por todas partes y queda realmente tierno y crujiente. ¿Cuánto tarda? Bueno, una vez cortado el secreto, lo ponemos a dorar en una sartén grande en un par de cucharadas de aceite a fuego fuerte o medio-fuerte (ya sabemos que las cocinas no son todas iguales). Mientras va tomando color, cortamos un par de dientes de ajo y un puñadito de perejil. Añadimos el picadillo y lo salpimentamos. Damos unas vueltas para que todo se dore bien sin que se queme el ajo y... ya tenemos nuestro secreto a la plancha. Vamos, que no es que lleve mucho rato hacerlo pero tiene que estar cocinado y doradito porque es cerdo. Para acompañar... Lo de siempre, unas patatitas, ensalada, unos pimientos fritos o asados. Los acompañamientos ya sabemos que algunas veces son lo que más engorda. Me gusta mucho tomar antes, recordando aquel precioso viaje a Sevilla, una taza de salmorejo con su huevo duro y su jamoncito. 

   Bueno, pues esto no tiene ningún misterio pero en casa se quedaron "pampos". ¡Qué rico estaba! En otra ocasión, a ver si me acuerdo, haré presa o pluma y os comentaré cómo ha quedado. Os deseo a todos muy buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario