Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

Pastel de turrón de Jijona


   Seguro que recordaréis que hemos puesto en el blog varios pasteles preparados con cuajada. Lo bueno que tienen es que son fáciles de hacer y que, teniendo en cuenta que necesitamos medio litro de líquido, es sencillo improvisar distintas recetas. Esta se me ocurrió el otro día y me pareció muy rica y bárbara para terminar alguna tableta de turrón que nos queda sin consumir. No tengo muchas fotos pero igualmente os voy a contar cómo lo hice.

   Ingredientes:
Una tableta de turrón de Jijona (el blando)
Un sobre de cuajada Royal
200ml de nata líquida
300ml de leche entera
Dos cucharadas de azúcar panela 

   Es muy sencillo. Calentamos la leche y ponemos dentro el turrón en trozos, el calor le ayuda a ablandarse. Añadimos los restantes ingredientes y batimos con la batidora, valga la redundancia, hasta que esté todo bien homogéneo. Tened en cuenta que la cuajada debe disolverse bien. Lo del azúcar, que también podría ser miel, es opcional. Yo lo probé sin ella y me pareció que necesitaba las dos cucharadas. Es cierto que el turrón es muy dulce pero lleva medio litro de líquido añadido. Así que, según seáis de dulceros. Otra cosa, podéis poner miel o azúcar moreno, si preferís. Si no tenéis, pues azúcar blanco del de toda la vidiña. 

   Esta mezcla bien batida debe hervir, sólo un momentito, para que la cuajada funcione. Vaya, que lo pone en las instrucciones. Como los lácteos suelen pegarse, tened cuidado y removed constantemente. Si se pega, recordad no despegar el "pegado" que puede aportar sabor a quemado. Si tenéis thermomix, os hace ella todo el trabajito sin pegados. Yo es que soy una cocinera primitiva y poco de máquinas. 

   Y hasta aquí esta receta. Ponéis en un molde de silicona, cubrís con galletas y lo mandáis unas horas a la nevera. Unas cuantas horas le vienen bien para que coja cuerpo. Le dais la vuelta en una fuente mona y ya tenéis el pastel. Que preferís hacer un postre tipo tarta, con una base de galletas y mantequilla, me parece una idea estupenda. Cualquier adorno de chocolate, o unas hojas de menta, le quedará muy mono. O unas almendritas doradas -caso de ser tarta-. Lo que os guste y os convenga. Aquí queda este pastel que, de verdad, sabe muy rico y muy navideño. Os dejo por hoy. Intentaré escribir el lunes pero por si acaso, ya os voy deseando ahora unas muy felices fiestas. Que reine la paz. 


3 comentarios: