Translate

martes, 20 de junio de 2017

Fideos estilo thai



     A veces parece que me voy a quedar sin inspiración pero siempre aparece alguna feliz coincidencia que me salva. Hace un calor horrible, es verdad, pero en casa seguimos teniendo la costumbre de comer varias veces al día. Después de la comida del mediodía, ponemos un programa de una chica que viaja por todo el orbe comiendo ¡quién pudiera! Algunas recetas son extrañas y no siempre apetecibles. Otras veces son cosas tan complicadas que ni se me ocurre intentarlas. Hace varios días probó unos fideos de arroz en Tailandia y nos apetecieron a todos. Los hacía una señoriña en un puesto callejero (no sé como se dice señoriña en tailandés). Bueno, os voy a poner los ingredientes, que nos equivocamos un poco, tal y como los hice yo. Quedaron muy ricos y es un plato muy sano y agradable:

Medio kilo de fideos de arroz
250grs de hortalizas en tiras
Dos huevos (revueltos)
200grs de tofu en cuadraditos
Un puñado de cacahuetes
Salsa teriyaki

     Espero no haber olvidado nada. La receta original llevaba brotes de soja. No los tenía y los sustituí por las hortalizas en tiras: cebolleta, zanahoria, calabacín... Esto lo decidís vosotros. Ella -la señoriña- cocinaba con un wok o sartén muy grande. Como yo tengo una sartén más normal, decidí hacer dos huevos revueltos y reservarlos. Por otro lado, ponemos agua a hervir. Hay que tener en cuenta que estos fideos se hacen en minutos. Doramos el tofu en cuadraditos con las hortalizas. Incorporamos los cacahuetes que hemos mañacado ligeramente en un mortero y, cuando todo va estando dorado, añadimos la salsa terikaki (puede ser salsa de ostras o de soja). Vamos, la que tengáis de este tipo. Ya en este punto, debemos poner a hervir la pasta para poder unir todo en unos instantes. La pasta escurrida, los huevos revueltos, todo a la sartén y le damos unas vueltas. Si os parece que queda algo seco, podéis poner un cucharón del agua de hervir la pasta. Yo suelo hacerlo. En cuanto a la cantidad de teriyaki... pues es un poco al gusto, claro.

     Bien, aunque no soy una buena fotógrafa gastronómica y el calor no ayuda, os digo que quedaron unos fideos muy ricos. Se podría cambiar el tofu por unos gambones... No llega a ser un plato vegano por los huevos revueltos, que le dan mucho chiste, pero es una opción muy sana y completa. Como nos encantó a todos, os animo a probarlos. Os deseo a todos una noche agradable porque la tarde es tremendamente cálida.  




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Salen muy ricos y los cacahuetes fritos quedan bárbaros. Nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por comentar José. Un abrazo a toda esa querida familia.

      Eliminar