Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

Filetes en tartera II



     Cuando una receta es rica y tiene éxito, me gusta repetirla, al menos una vez, con pequeñas variantes, para recordarla. Esta receta, de una de mis cuñadas, ha tenido cerca de 400 visitas. No son pocas. Como sabéis, se trata de hacer unos bistecs empanados, dorarlos en la sartén y después guisarlos en una salsita rubia. Se pueden adobar con un poco de ajo y perejil. Hoy los he empanado tal cual, ligeramente salados. Los he frito y, a continuación, en el mismo aceite, he dorado una cebolla en tiras y una zanahoria. Los filetes los tenemos que reservar aparte porque es imposible hacerlo todo a la vez. 




     Si hacéis muchos (yo he hecho un kilo de filetes de cinta de lomo de cerdo), es un poco rollo porque la tartera se nos queda pequeña... En fin, que son cosas que pasan. Una vez doradas las hortalizas, las salamos y añadimos una cucharada de pan rallado y dejamos dorar un poco. Adobamos con un poco de pimienta y tomillo e incorporamos medio vaso de vino blanco y, al menos, otro tanto de agua. Damos un hervor y ponemos los filetes en la tartera. (Olvidé decir, si el aceite es mucho, sacáis parte con un cucharón, para que no os quede un guiso demasiado graso). 




     Una vez que consigáis que los filetes se acomoden en la tartera (son moitos), dejáis hervir unos 15-20 minutos a fuego suave. Rectificáis de sal y ya tenemos nuestros filetes en tartera. La zanahoria es lo único que los diferencia de los otros que hice. En la presentación, además de arroz y unas patatas chatas, se me ha ocurrido poner unas lascas de grana padano ¿se escribe así? Es un queso parecido al parmesano y, como lo tengo en la nevera, lo voy usando cada poco. Me gusta mucho. Es un guiso muy rico y se puede hacer de víspera para calentar al día siguiente.

      Me está costando un poco publicar. No sé si es que me faltan las ideas o es que este año tengo más actividades y "no doy hecho". Gracias por seguirme y por vuestra paciencia.



2 comentarios:

  1. Que ricos :) siempre es una complicación cuando llevan tarteraa al colegio conseguir que la carne no quede seca, me parece una idea estupenda que mis hijos seguro que te van a agradecer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa les encantan. Para el cole creo que son muy propios. Un beso.

      Eliminar