Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Pollo al jerez con puerros y zanahorias



     Es una receta muy sencilla. Para hacerla necesitamos:
Medio pollo
Un puerro
Dos zanahorias
Sal, tomillo, nuez moscada y pimienta en grano
Jerez 
Aceite de oliva

     En una tartera, doramos el medio pollo limpio, por la parte de la piel. Después le damos la vuelta y añadimos la zanahoria y el puerro, limpios y cortados en trozos medianos. Dejamos dorar unos minutos. Salamos, añadimos las especias y medio vaso de jerez rebajado con medio de agua. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hacer tapado unos 30-40 minutos o hasta que la carne se desprenda del hueso. 

     Es un guiso muy suave, que recuerda al consomé, ya que la salsa tiene sus componentes. Es un sabor muy fino y delicado. Se puede dorar un poco más el pollo, para gustos. Ya veis que lo he acompañado con un arroz amarillo y unas patatas, que con la salsa están deliciosos. 




2 comentarios:

  1. Parece que nos pusimos de acuerdo, Ana, porque hoy también hice pollo pero en la salsa le puse castañas y taquitos de jamón serrano. El pollo es riquísimo en todas sus variedades...¡Gracias por esta nueva receta! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que el pollo es barato y siempre sienta bien... Qué buena idea me has dado porque tengo unas castañas que van a ir a un guiso. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar